El decline de las consolas.
- Typing...
- 10 may 2020
- 2 Min. de lectura
Mario Ramírez Uriza.
Finalmente llegó el momento que todos los gamers estaban esperando, PlayStation anunció las características de sus próxima consola de nueva generación; recordemos que Microsoft ya había mostrado la nueva XBOX Series X meses atrás, pero solo ahora que Sony anunció la nueva PlayStation 5 comenzará la famosa guerra de consolas que los fans realizan al comparar las especificaciones de cada una.
Pero a pesar de que ambas maquinas son igual de poderosas ¿realmente hubo una mejora considerable a comparación de las consolas predecesoras? La respuesta es si, en términos de características claro que usarán componentes nuevos y más potentes, ahora ¿realmente serán notorias estas mejoras? Es decir ¿Cómo usuarios podremos notarlo al momento de jugar videojuegos? La respuesta es no del todo.
Anteriormente cuando una generación de consolas terminaba y llegaba otra, las mejoras eran notables en todos los sentidos: gráficamente, en velocidad y jugabilidad. Esto lo pudimos ver en la transición de XBOX a XBOX 360 o de PS2 a PS3. Sin embargo esto no ocurrirá en el caso de estas dos nuevas consolas, pues en comparación a sus predecesoras XBOX ONE y PS4, los usuarios no experimentaran una potencia grafica mayor, pues se ha alcanzado el límite de lo que las consolas pueden lograr en esos términos.
Además recordemos que por muy potente que sea el equipo que usas, no hay juegos actualmente que aprovechen ese potencial, los programadores tienen poco tiempo al lanzar los títulos por ende nunca se aprovechará totalmente lo que una consola puede ofrecer, solo al final de su vida es cuando se usa la mayor parte de su poder.
¿Por qué hablar de un decline de las consolas? Básicamente porque Microsoft y Sony se han enfocado en el poder de las consolas y han llegado al límite, desde hace ya un tiempo han dejado de lado la experiencia del usuario al jugar, cosa que no ha ocurrido con Nintendo, pues esta compañía desde sus inicios se ha enfocado en innovar, en brindar nuevas formas de juegos, no por nada su última consola el Nintendo Switch superó en ventas a toda la competencia.
La XBOX SX y la PS5 saldrán al mercado a finales del 2020, quizás ambas franquicias aprendan de sus errores y para la próxima década decidan no solo mejorar la potencia de sus consolas. Muchos expertos en las comunidades gamers aseguran que esta será la última generación de consolas de este tipo, pues el futuro está en la realidad virtual, puede que Microsoft y Sony miren en esta dirección y den un giro de 180°grados.

Comments