top of page
Buscar

El maltrato animal en tiempos de cuarentena

  • Foto del escritor: Typing...
    Typing...
  • 10 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Por Yahir Del Llano

Ladridos...chillidos...golpes... ruidos que ahora conforman en mayor medida el paisaje sonoro de las calles purificadas de transeúntes. Un lamentable hecho que va en aumento como la violencia familiar cuando hablamos del tema de quedarse en casa por cuestiones de salud física, pero no mental.

Mientras vemos a personas con sus cubre bocas caminando con su amigo fiel por la banqueta de la colonia, también tenemos otra visión del ambiente que vale la pena darle voz. Pues desafortunadamente a muchos de nuestros compañeros de casa les toca ser abusados, golpeados, maltratados por sus "dueños" en casos de histeria y de enojo. Muchas de estas emociones generadas por no poder salir como se acostumbraba y dejar esa vida nómada por algo mucho mas sedentario.

Tenemos a personas que no acostumbraron a quedarse en casa, que ahora que cuentan con la posibilidad de pasar más tiempo con sus seres queridos cercanos, realmente demuestran su falta de convivencia y relación lo que resulta en conflictos y problemas que más allá de afectar a la familia, también afecta a otros seres vivos como perros y gatos en su mayoría.

Nuestros peludos acompañantes terminan pagando por cosas que no hacen o que se les da una importancia que no debería. Sufriendo ellos también de esa violencia familiar que lastimosamente ha presentado aumentos en los hogares mientras las actividades no vuelven a la normalidad.

Esto es una prueba más de que realmente no sabemos vivir con nuestros seres queridos en todos los aspectos, que no somos lo suficiente responsables o cuidadosos pues una mascota es como tener un hijo por la atención y cuidados que necesita. Todo esto por la gran cantidad de emociones y sentimientos negativos que vuelan por los espacios que siempre estaban concurridos o vacíos si hablamos de casa.

Si esto fuera poco, imagina escuchar todo esto si vives en un departamento. Recientemente han aparecido múltiples quedas de violencia, de las cuales el 50% es para mascotas.

¿En qué nos estamos convirtiendo? Todo el contexto actual en lugar de unirnos nos está separando, está sacando lo peor de nosotros y está afectando en gran medida a niños y mascotas. Debemos usar todos estos casos como un paso a la conciencia y no como algo a seguir.

 
 
 

コメント


©2020 por TYPING....

bottom of page