¿Los Videojuegos peligran?
- Typing...
- 10 may 2020
- 2 Min. de lectura
Por Yahir Del Llano.

Cines cerrados, tiendas acaparadas, desempleo, cubre bocas por todos lados... ¿Ahora nos quedaremos sin juegos?
Es bien sabido que el COVID-19 está causando muchos estragos al rededor del mundo, lo que ha traído consecuencias como el retraso de estrenos de varias producciones como también la pausa de grabaciones de este tipo de productos. Pero ahora la gran pregunta es si esto también afectara de alguna forma el mercado del gaming, pero por ahora podemos decir que afortunadamente parece ser que no para los próximos meses ya que las películas por ejemplo, se estrenan en un cine, en un lugar en común para una gran cantidad de gente que claramente pone en riesgo y en vulnerabilidad al contagio del nuevo virus. Pero con los videojuegos es un tanto diferente.
En este mercado tenemos la ventaja de que compramos los juegos en nuestra tienda favorita o bien de forma digital en el mercado de nuestra consola, pero nos mantenemos en casa para poder jugarlo y disfrutarlo, no necesitamos acudir a un lugar especifico para eso (mientras tengas tu propia consola). Por lo que todos los estrenos de los próximos meses llegarán sin problema como es el caso de Resident Evil 3 por si tenias el pendiente de saber si se estrenará en su fecha planeada (3 de abril). Así que al menos hasta este punto tenemos todo bien y de hecho será una gran ayuda para distraernos en estos días de cuarentena en donde lo mejor es quedarse en casa y no arriesgarse a salir.

El verdadero problema viene si la situación actual empeora o se mantiene así mas de lo previsto, ya que como debemos saber una de las tácticas que muchas empresas están tomando es trabajar desde casa; aunque claro esto no se puede adaptar por todos los oficios y quizás el desarrollar un videojuego sea complicado y tedioso de hacerse de esta forma. Por lo que los planes y estrenos a mediano plazo se verían afectados de alguna forma por esta medida y en esa situación si nos veríamos en complicaciones como consumidores de esta industria.
Esperemos que el panorama se mantenga o de mejor manera, se arregle lo antes posible por el bien de nuestra salud y gustos.
Comentários