Se rompe la costumbre italiana.
- Typing...
- 9 may 2020
- 1 Min. de lectura
Por Yahir Del Llano.
“Desde esta tarde, planeamos detener el carnaval y todas las actividades deportivas hasta el 1 de marzo”, declaró el presidente de la región de Veneto Luca Zaia la mañana de este 23 de febrero debido a que recientemente se registró el peor brote de Coronavirus en la región europea.
El anuncio se dió un día después de que el primer ministro Giuseppe Conte comunicara las medidas preventivas que se implementarían para frenar la enfermedad y evitar que los infectados aumenten. Esto debido a las primeras cifras que marcaban 79 casos pero para este domingo ya habían aumentado a 150.

A tan sólo dos días de que finalizara de forma habitual el festival como suele ser, se dió el comunicado de que las actividades se cancelarían antes de tiempo como medida preventiva y de precaución ante los riesgos que representa la reciente presencia aumentada del virus letal de Oriente.
Añadida a esta medida, de igual forma se ha ordenado la cancelación de todo tipo de evento ya sea privado o público dentro de este mismo margen de días, como también el cierre de escuelas durante la siguiente semana en Lombardia (donde comenzó el brote y donde se registran más casos), Véneto y Piamonte.
El Festival de Venecia ( con una duración de 10 dias) se realiza anualmente en Italia con la principal característica del uso de máscaras y vestimenta del siglo XVII. Finaliza 40 días antes de Pascua, pero esta vez por primera ocasión en muchos años, será completamente una finalización diferente.
Comments